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Las empresas del retail se visten de IoT para innovar en la experiencia del cliente

Los expertos en el segmento relacionado con las ventas en las tiendas físicas reconocen las ventajas que se derivan de la instalación de sensores en las estanterías de los establecimientos con la finalidad de conocer el inventario en tiempo real, y saber en qué estantería faltan productos. Cada vez más retailers y ecommercers se decantan por el uso de tecnologías IoT basadas en sensores RFID que Armonizan tecnologías muy diferentes para proporcionar experiencias más responsables y en tiempo real a los clientes entre las principales aspiraciones de futuro de los comerciantes  realizan un seguimiento de los productos a través de la cadena de suministro, combinado con sistemas que remiten cupones digitales personalizados a los responsables de los comercios cada vez que se conectan al sistema, y sensores que monitorizan la calidad de las mercancías perecederas.

Aprendizaje automático e inteligencia artificial en la mejora de la gestión comercial

Desde la perspectiva del amplio espectro de compañías que conforman el sector del retail tradicional como establecimientos especializados, grandes almacenes, supermercados, centros comerciales, tiendas de vestir, tiendas de electrónica, negocios de productos para el hogar y cadenas de venta al detalle, el estudio ‘Zebra 2017 Retail Vision Study’ pone de manifiesto que en 2021 el 70% de los retailers habrá invertido en IoT, el 68% de ellos señala que adoptará tecnologías de aprendizaje automático o plataformas cognitivas, mientras que el 57% afirma que se decantará por la automatización de los procesos.

Confiar en IoT para alcanzar una mayor visibilidad de las operaciones de la cadena de suministro, en la gestión pormenorizada y en tiempo real del inventario, y en la optimización de las selecciones de productos basándose en las preferencias de los clientes constituyen los objetivos primordiales de las tecnologías de sensores, big data, cloud y analítica.

Las tecnologías predictivas con funciones de aprendizaje automático se utilizan para evitar restricciones en el suministro, para canalizar y personalizar mejor las experiencias de los clientes y para optimizar la gestión del inventario. Por su parte, los procesos de automatización abarcan una gran variedad de aplicaciones en el sector del retail, proporcionando niveles más elevados de servicio a los clientes a la vez que realizando una gestión pormenorizada de los productos de un modo más efectivo gracias a la automatización de ciertos procesos.


Fuente: Interempresas

 

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