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El Machine Learning: cómo afecta a los minoristas y consumidores

El mundo de los negocios ha sido impulsado por los avances tecnológicos que han tenido un gran impacto en la economía.  Las empresas han utilizado estos avances para crear nuevos sistemas comerciales rentables. La capacidad de adaptación ha determinado qué empresas han prosperado y cuáles han cerrado debido a sistemas o procesos desactualizados.

La adaptación no podría ser más importante cuando se habla de Machine Learning (ML). El ML es un tipo de inteligencia artificial en el que la máquina mejora su rendimiento sin la dirección de sus contrapartes humanas. Esto impacta las formas en que los humanos trabajan, así como no siempre podemos verbalizar lo que estamos pensando.

El hecho es que estas máquinas pueden aprender una multitud de cosas que una persona podría tomar toda la vida para dominar. El gran obstáculo para muchas empresas es administrar el aprendizaje automático e implementarlo de la manera más efectiva. En los próximos años, los sistemas se configurarán para hacer esto y el ML se usará en casi todas las industrias.

Los minoristas están siendo marcados por esto, comenzando por sus equipos de marketing. El marketing, para decirlo claramente, está impulsado por datos de todo tipo que un ser humano puede analizar correcta o incorrectamente. Una máquina puede captar las tendencias de los datos sin que se le diga dónde buscar ni cómo buscarlas. Esto muestra un gran impacto en cosas como: tendencias de compra, preferencias y comportamientos de los clientes.

El ML optimiza mas a los minoristas, ya que le da a una tienda o empresa la capacidad de personalizar todo, desde anuncios hasta una página de ventas, dependiendo del consumidor. Netflix es el ejemplo perfecto de AI que permite al consumidor ver películas que podrían interesarle en lugar de navegar a través de cientos de títulos que nunca vería.

Facebook hace un gran trabajo al hacer que su IA se dirija a personas específicas para que los anuncios traigan sus intereses o “Me gusta”. Las personas que han buscado ciertos términos o que les han gustado ciertas páginas recibirán anuncios específicos. Esto permite que un anunciante tenga una campaña dirigida en la que la conversión tiene una mayor probabilidad.

La optimización de muchos procesos de venta y pago en sitios web de comercio electrónico que se han optimizado ha impulsado las ventas. Cuanto más rápido sea el proceso de finalización de la compra, menor será la probabilidad de que una persona cambie de opinión debido a un caso prematuro de remordimiento. Esto ha sido implementado por los gigantes del comercio electrónico como Amazon para hacer que el proceso de venta sea tan fácil como siempre.

El ML seguirá ayudando a los minoristas a cerrar las ventas y los consumidores encontrarán los productos que realmente necesitan y desean. El mundo minorista está cambiando día tras día debido a una gran cantidad de desarrollos en IA.


Fuente: Savannah Now

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