El mundo de los negocios ha sido impulsado por los avances tecnológicos que han tenido un gran impacto en la economía. La electricidad es uno de los avances más importantes, aunque aquellos en Florida y en el sur del país argumentarán que el aire acondicionado tiene este título. Las empresas han utilizado estos avances para crear nuevos sistemas comerciales rentables. La capacidad de adaptación ha determinado qué empresas han prosperado y cuáles han cerrado debido a sistemas o procesos desactualizados.
La adaptación no podría ser más importante cuando se habla de Machine Learning.El Machine Learning es un tipo de inteligencia artificial en el que la máquina mejora su rendimiento sin la dirección de sus contrapartes humanas. Esto impacta las formas en que los humanos trabajan, así como no siempre podemos verbalizar lo que estamos pensando. La imposibilidad de hacer esto imposibilitó la automatización de las tareas ya que las instrucciones no estarían claras para la máquina.
El hecho es que estas máquinas pueden aprender una multitud de cosas que una persona le podría tomar toda la vida para dominar. El gran obstáculo para muchas empresas es administrar el Machine Learning e implementarlo de la manera más efectiva.
Los minoristas están siendo impactados por esto comenzando con sus equipos de marketing. El marketing, para decirlo claramente, está impulsado por datos de todo tipo que un ser humano puede analizar correcta o incorrectamente. Una máquina puede captar las tendencias de los datos sin que se le diga dónde buscar ni cómo buscarlas. Esto muestra un gran impacto en cosas como tendencias de compra, preferencias y comportamientos de los clientes. El área más grande en la que se está implementando el Machine Learning en mercadotecnia es la de los clientes que se orientan con mayor precisión. Hubo algunas suposiciones en el pasado sobre ciertos datos demográficos para comercializar, pero con el Machine Learning basado en datos, todo se basará en los números.
El Machine Learning optimiza más a los minoristas, ya que le da a una tienda o empresa la capacidad de personalizar todo, desde anuncios hasta una página de ventas, dependiendo del consumidor. Netflix es el ejemplo perfecto de AI que permite al consumidor ver películas que podrían interesarle en lugar de navegar a través de cientos de títulos que nunca vería.
Facebook hace un gran trabajo al hacer que su IA se dirija a personas específicas para que los anuncios traigan sus intereses o “Me gusta” a la plataforma de redes sociales. Las personas que han buscado ciertos términos o que les han gustado ciertas páginas recibirán anuncios específicos. Esto permite que un anunciante tenga una campaña dirigida en la que la conversión tiene una mayor probabilidad.
La optimización de muchos procesos de venta y pago en sitios web de comercio electrónico que se han optimizado ha impulsado las ventas. Cuanto más rápido sea el proceso de finalización de la compra, menor será la probabilidad de que una persona cambie de opinión debido a un caso prematuro de remordimiento del comprador. Esto ha sido implementado por los gigantes del comercio electrónico como Amazon para hacer que el proceso de venta sea tan fácil como siempre.
El Machine Learning seguirá ayudando a los minoristas a cerrar las ventas y los consumidores encontrarán los productos que realmente necesitan y desean. El mundo minorista está cambiando día tras día debido a una gran cantidad de desarrollos en IA. Un mayor objetivo y un proceso optimizado continuarán impulsando la eficiencia para los consumidores y los minoristas.