shadow

Retail Analytics la respuesta a las necesidades de los retailers

Las herramientas de retail analytics dan respuesta a las crecientes necesidades de los retailers, para quienes conocer exactamente qué quieren y qué esperan sus clientes es un pilar básico y fundamental en el diseño de sus estrategias comerciales.

Existen características comunes en las necesidades a las que las soluciones de retail analytics buscan dar respuesta: conocimiento del comportamiento de los clientes en forma de datos, el significado y usabilidad de dichos datos y las campañas de digital signage que se lleven a cabo.

1. Es esencial tener un conocimiento exhaustivo sobre las personas que entran en la tienda pero no compran nada. Conocer qué hace el cliente desde que entra en la tienda, el recorrido que realiza y el momento en que se va sin realizar ninguna compra, es una información muy valiosa para los retailers. De hecho, es importante conocer tanto los productos que los clientes llevan en sus cestas de compra como los que no.

En la recogida de datos sobre el comportamiento de los clientes es también necesario tener información precisa sobre el ROI o retorno de la inversión de las campañas que se llevan a cabo. Las herramientas de retail analytics deben ayudar a los retailers a tener un conocimiento más sólido y profundo de cuáles son las experiencias de sus clientes en los puntos de venta.

2. La mera recogida de datos por sí misma no es suficiente ya que es imprescindible que los datos que se recojan sean significativos y estén categorizados por importancia. Igualmente importante es el hecho de que dicho datos estén ‘traducidos’ en el sentido en que sean los más relevantes y apropiados para cada retailer en concreto.

3. Cómo optimizar la programación del circuito de publicidad dinámica que se muestra en el interior de los establecimientos es también una premisa necesaria hoy día. Esto incluye las promociones que mejor funcionan y que están llevando clientes a la tienda.

Estos puntos muestran el creciente interés de los retailers en la implantación de técnicas de retail analytics y ponen de manifiesto la importancia que ha cobrado en la actualidad.


Fuente: Fractalia 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *