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¿Qué sigue para FEMSA después de los Oxxo?

Hay quien apuesta a que lo que viene es la detonación del negocio farmacéutico en esta empresa que dirige Daniel Alberto Rodríguez.
Mídalo: ya tiene más establecimientos que el negocio de farmacias de Wal-Mart a nivel Latinoamérica, con dos mil 136 unidades. ¿Se acuerda de cómo se llaman? Su marca más fuerte es Yza.

Analistas esperan que la división de salud de la dueña de Oxxo experimente crecimientos anuales en torno a 10 por ciento en los próximos cinco años.

¿El reto? Establecer una red de distribución tan robusta como la que tienen en su cadena de tiendas de conveniencia.

Actualmente, la división salud de FEMSA representa 11 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Recuerde que en 2015 compraron 60 por ciento de la sudamericana Socofar, que cuenta con el know-how de distribución y hasta producción de medicamentos.

La emisora podrá replicar varias de estas actividades en todo el negocio, lo que debe acelerar el proceso de desarrollo, advierten analistas de Ve por Más.


Fuente: El Financiero

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