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México: Falabella podría tener como nuevo socio a Grupo Sanborns

Según con la información publicada en Economía y Negocios, este escenario surge, de acuerdo con el banco, luego de que se abriera la posibilidad de que el Grupo Sanborns terminara el acuerdo que mantiene con la cadena estadounidense Sears. Esta última estaría al borde de la quiebra.

Tenga en cuenta que el acuerdo con Sears termina en septiembre de 2019 y, por lo tanto, Grupo Sanborns puede estar en una buena posición para buscar otro socio”.

En cuanto al desembarco de Falabella en México en alianza con Soriana, anunciado el año pasado para el desarrollo conjunto de tiendas para el mejoramiento del hogar y servicios financieros, el reporte puntualiza: “A la luz del interés de Falabella en México y su joint venture con Soriana, pensamos que puede ser una alternativa para Grupo Sanborns”.

Además, esta posible unión entre dos de los líderes del retail más importantes de la región forma parte de la transformación de la industria minorista en México, liderada por Walmart.

Este año, la cadena departamental Liverpool finalizó la compra de las tiendas de ropa Suburbia a Walmart, por 15.700 millones de pesos (unos 801 millones de dólares). De acuerdo con especialistas, después de esta adquisición Liverpool se consolidará como el operador de cadenas departamentales más grande en México en términos de ingresos.

Además, la minorista mexicana también se ha unido con una de las cadenas chilenas más importantes, Ripley. El año pasado Liverpool llegó a un acuerdo de asociación para comprar la tienda sudamericana aunque por el momento siguen ampliando el plazo para el inicio de una oferta pública de acciones (OPA), hasta el 15 de junio del 2017.

Coppel es otra de las minoristas mexicanas más importantes, ya que según Deloitte, la empresa está entre los retailers más poderosos de América Latina, mientras que El Palacio de Hierro sigue fortaleciendo su posición como uno de los líderes minoristas del lujo en México.

Al cierre de 2016, la industria del retail en México habría sumado ventas por más de 3.200 millones de pesos, lo que representó un aumento de 7%, en comparación con 2015, de acuerdo con la agencia Euromonitor International.


Fuente: Opinion

 

 

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