Qué es el click & collect

vender-online-y-recoger-en-tiendaEl click & collect es ofrecer la posibilidad a los clientes online de poder recoger en tienda lo que hayan comprado en la tienda online. Para ello, no se necesita un sistema logístico, como cuando se decide dar el salto al ecommerce, o comercio electrónico, sino que simplemente con una página web con productos y una pasarela de pago podríais ya estar ofreciendo un sistema multicanal a sus clientes.

Para ello, es importante tener actualizado el stock y que siempre esté sincronizado con la página web, porque si alguien compra un artículo online y va a recogerlo esa misma tarde, debe poder llevárselo si en la web estaba disponible. Por esto es muy importante que, como gestores del comercio, se dedique un tiempo extra al stock real de los productos, de ahí la importancia de tener controlado. En este sentido, herramientas digitales como Commerce360 pueden ayudar a que los pequeños comercios optimicen los turnos y tiempos muertos de sus dependientes para poder dedicar un esfuerzo extra al almacén y stock.

Primer paso para vender online

El servicio ‘click & collect’ está orientado a facilitar el proceso de compra de un cliente, pero también a permitir a pequeñas tiendas adentrarse poco a poco y sin una gran inversión en el mundo del ecommerce. Como comentan en Ecommerce-news, esta recogida en tienda “permite a los pequeños comercios ofrecer a sus clientes una experiencia positiva de compra a través de la tienda online y bien ejecutada constituye una importante ventaja competitiva frente a sus competidores”.

Si ya tienes página web, pero no tienes todo tu catálogo de productos subido y tu stock actualizado en ella, ahora es un buen momento para hacerlo por muy poco. Si por ejemplo puedes sacarle partido a la vuelta al cole, sube los productos que más se vendan y actualiza tu stock, permite pagar en línea y prepárate para atender pedidos que se hayan realizado en la web.

No te olvides del marketing y la publicidad, pues es importante dar a conocer este nuevo valor añadido que quieres darle a tus clientes de siempre pero también a nuevos. Commerce360 puede también ayudarte a saber las zonas de preferencia de tus clientes para que sepas adónde y a quién dirigir tu campaña de marketing.

Si quieres saber más sobre campañas de marketing, gestión en el retail y Commerce360, apúntate a nuestra newsletter.


Fuente: Commerce360 blog Por Cristina Hontanilla
https://www.commerce360.es/blog/vender-online-recoger-tienda-funciona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Digíta la respuesta para comentar *