shadow

¿Cuáles Son los Insights del Consumidor Latinoamericano?

unknownLos insights más importantes sobre los consumidores en Latinoamérica son el ecommerce, la necesidad de opciones rápidas, productos más saludables y preferencia por marcas locales.

En ese sentido, el estilo de vida del consumidor latinoamericano está cambiando y ello está generando grandes oportunidades para las marcas.

El consumidor no está quedándose con una o con otra opción de compra y está conviviendo con los dos métodos, tanto online como offline, debido a que la vida se mueve a toda velocidad.

Actualmente, el shopper es un consumidor multicanal y las marcas tienen que estar a la altura de sus necesidades y de sus expectativas.

E-COMMERCE

En primer lugar, la consultora asegura que se puede esperar un mayor crecimiento de los retailers de la región los cuales deben fortalecer y afinar sus estrategias de e-commerce”.

Si bien este canal de venta está en una edad temprana, se espera un mayor crecimiento para los próximos años.

Además, la marcada penetración de smartphones en el mercado y la acelerada oferta de portales y aplicaciones para los consumidores online (como Amazon y MercadoLibre, entre muchos otros), ha apoyado el desarrollo del ecommerce en la región.

OPCIONES DE COMPRAS RÁPIDAS

Por otro lado, las necesidad de opciones más rápidas viene acompañada de los cambios demográficos y el crecimiento de poblaciones urbanas, lo cual ha visto un aumento acelerado de los formatos pequeños como tiendas de conveniencia y formatos de hard discount y cash & carry.

Hoy en día, los consumidores que se encuentran en movimiento están ingiriendo menos comidas en el hogar y en su lugar buscan soluciones de comidas convenientes que se ajusten a sus rutinas diarias.


Fuente: InformaBTL Por José Ivan Gutiérrez
http://www.informabtl.com/cuales-los-insights-del-consumidor-latinoamericano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *