Como Viralizar su Contenido

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Por Alejandra Punaro

Si se quiere conseguir resultados buenos tendrá que trabajar con buenas herramientas, tendrá que diseñar buenas estrategias y sobre todo tendrá que implementar algunas tácticas que le ayuden a llegar a más personas con las acciones que realiza.

A menudo nos sorprende que nuestros mejores contenidos no obtengan las visualizaciones y trafico que esperábamos, y es que no solo con escribir un gran artículo se va a conseguir la vitalidad o popularidad que siempre se desea.

Lo que se tiene que tener en cuenta es que para que un contenido sea viral, para que obtenga todo el tráfico posible proveniente de los medios sociales, debe cumplir ciertas reglas.

1.- Escribir hasta que sangren los dedos.- Los artículos con mucho contenido obtienen más tráfico y se comparten más veces que los cortos. La realidad es que los artículos mas compartidos son siempre los más largos, de 2000 palabras o más.

2.- Encuestas.-  Nada mejor que proponer concursos, encuestas y consultas.

3.- Una imagen vale por mil “Me Gusta”.- Los artículos que contienen al menos una imagen son los más compartidos en Facebook. También las estadística es arrolladora en el caso de usar Tag social meta y mostrar miniaturas en las publicaciones de Facebook. En twitter obtienen más retuits y visualizaciones los artículos que contengan al menos una imagen y, por supuesto, se muestren en los tuits a través de las tags social meta.

4.- Ama, ríe y llora.- Esta comprobado que las emociones, provocan respuestas emocionales, genera más vitalidad a cualquier contenido. Así que hay que provocar sorpresa, risa, alegría, incluso ira y tus contenidos serán más vitales, esta comprobado.

5.- Listas e Infografias.-  Los artículos que contienen listas de elementos útiles o infograías obtienen mejor rendimiento en las estadísticas de tráfico y vitalidad de contenidos.

Esto es debido a que al cerebro humano le gusta la información estructurada porque le permite ahorrar recursos y jerarquizar la información, y el resultado es que tus contenidos basados en listas de elementos o infografías, que compendias y organizan información, son más vitales y consiguen más visitas que otros menos estructurados.

6.- Mejor de 10 en 10.- Estadísticamente los artículos que anuncian listas de 10 elementos se comparten 4 veces más que las listas con el 23, seguido del 16 y el 24.

7.- Porque tu lo vales.- Aquellos contenidos compartidos por perfiles que tienen una imagen consistente de marca y una bio completa y adaptada a su branding, consiguen que sus artículos se compartan más veces, debido al plus de reconocimiento y confianza que ofrece precisamente la autoría.

8.- Busques aliados con autoridad para que compartan en primer lugar su contenido.

9.-  No debe dejar que mueran sus mejores contenidos, especialmente si son temporales.

10.- Otro hecho probado es que el día que más se comparte contenido en redes es el martes, no solo en global, sino en cuando red en particular.  Así que programe sus mejores campañas para los martes.

Otras recomendaciones son:

  • Use títulos llamativos en sus publicaciones de redes sociales, en el blog y con sus campañas de Email Marketing.
  • Re-comparta su contenido con diferentes imágenes y titulares de vez en cuando.
  • Si se esta escribiendo en un blog hay que destacar los botones de compartir en sus posts de la mejor manera.
  • Ofrezca contenido de valor y descargaste a cambio de acciones sociales. Con esta técnica consigue construir una comunidad de seguidores valiosos.
  • Siga a personas importantes de su sector
  • Mantenga una actividad constante
  • Formule preguntas.- Para conseguir mas participación por parte de sus seguidores, es importante formular preguntas abiertas y generar debate en torno a un tema de actualidad.
  • Participe en #hashtags.- los #hashtags y menciones son un aspecto imprescindible para ganar más engagement siempre y cuando sepan utilizarlos.
  • Utilice un lenguaje coloquial.- el uso de un lenguaje más relajado y con toques de humor humanizará su marca, por lo que conseguirá que su publico se identifique con ella.
  • Analice a us ausencia.- ¿A que hora se conectan sus fans, que tipo de publicaciones les gusta más y qué contenidos tienen mayor alcance?

 

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