shadow

Soriana apostará a tiendas pequeñas y reiniciará su plan de expansión en 2018

sorianaOrganización Soriana espera ‘digerir’ la compra de las 143 tiendas que adquirió de Comercial Mexicana en los próximos dos años y reiniciar su programa de expansión en 2018 con la apertura de hasta 30 tiendas, la mayoría de los formatos pequeños.

En entrevista con EL FINANCIERO, Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica de Organización Soriana, detalló que apostarán por los formatos Soriana Mercado y Soriana Express, para los cuáles han detectado unas 300 ciudades pequeñas en México donde pueden abrir este tipo de unidades.

Pese a la compra de las tiendas Comercial Mexicana, aseguró, la compañía no suspendió su plan de inversión de este año de 2 mil 200 millones de pesos. Del total de dichos recursos, unos 200 millones serán para la mejora de maquinaria y equipo en las tiendas de Comercial Mexicana.

Explicó que la integración de la campaña de promociones “Julio Regalado” a toda la cadena de tiendas de Soriana implicó cambios importantes en su red logística al tener que sumar un mes de venta adicional a lo que se tenía en el verano.

JULIO TRAE MÁS VENTA

Soriana espera que con “Julio Regalado” pueda incrementar en más de 10 por ciento sus ventas a tiendas comparables del verano de 2016, respecto a la misma temporada de un año antes. Sin embargo, para el año completo sólo prevé un alza de 5 por ciento.

Destacó que la integración de las tiendas de Comercial Mexicana (alrededor de 143) fue un proceso suave, con importantes eficiencias, y que se ayudaron de especialistas externos para hacerlo de la manera más sencilla.


Fuente: El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/soriana-apostara-a-tiendas-pequenas-y-reiniciara-su-plan-de-expansion-en-2018.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *