shadow

ANTAD registra solidez en sus ventas

Captura de pantalla 2016-05-14 11.23.48
Ropa y zapatos fueron los productos más demandados en abril, mes en el que los consumidores gastaron 117 mil 400 millones de pesos en los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Considerando las tiendas que tienen más de un año en operación, las ventas avanzaron 10.1%, mientras que sumando el total de tiendas, es decir, las recién inauguradas, el crecimiento en ingresos fue de 13% con respecto al mismo mes pero de 2015.

Los datos nominales presentados por la ANTAD en mismas tiendas son los más altos publicados desde 2012, fecha que tiene disponible para su análisis.

Después de los productos relacionados con la moda, la venta de mercancías generales, artículos que incluyen desde muebles hasta aparatos electrónicos, aumentó 13.9% en tiendas iguales y 16.7 en tiendas totales. En tanto, la venta de abarrotes y perecederos aumentó 5.4% en mismas tiendas y 8.3 en unidades totales.

“Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2016 ascendieron a 452 mil 400 millones de pesos”, aseguró la ANTAD.

Durante el mes pasado se vieron agresivas promociones, principalmente por parte de las tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro, donde se ofrecieron desde descuentos en ropa y calzado hasta bonificaciones en compras.

Con respecto a las tiendas especializadas, donde se agrupan cadenas como Oxxo, Zara, Office Depot o Farmacias del Ahorro, se enfocaron tanto en la apertura de más unidades como en la realización de algunas promociones.


FUENTE: DINERO EN IMAGEN
http://websinergia.com.mx/blog/2016/05/14/antad-registra-solidez-en-sus-ventas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *