shadow

Abren 24 mil tiendas en 2015

9_fotonotaaph02_24191084

En 2015, un total de 24 mil tiendas de abarrotes y de autoservicios se abrieron en el continente americano y esta industria alcanzó un valor de 4.2 billones de dólares, de acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor International.

“La aguda devaluación de las monedas latinoamericanas versus el dólar en países como Colombia, México y Chile derivó en restricciones a los presupuestos gubernamentales, aumento en el costo de las importaciones y una caída en las ventas del sector”.

Los consumidores de los países afectados por el fin del boom de los commodities se han vuelto más cautos a la hora de gastar dinero, no solo con respecto a las marcas que adquieren sino también a los canales y opciones de pago que prefieren, explicó David Mackinson, gerente de investigación en Euromonitor International.

“Los descuentos en tiendas, tarjetas de crédito y la compra de grandes formatos se han convertido en estrategias exitosas para atraer clientes. Además, la alta penetración del canal tradicional a lo largo de Latinoamérica abre oportunidades para retailers modernos y más formales, sin importar la actual situación económica”, abundó.


Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/05/10/abren-24-mil-tiendas-en-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *