Euromonitor reveló la semana pasada los resultados de un amplio estudio sobre el comportamiento comercial del continente, las cifras demuestran que a pesar de la coyuntura financiera y la volatilidad de las monedas, el promedio global incrementó sus ventas y presencia en el 2015.
El retail está en auge en el continente americano, a excepción de Colombia, México y Chile, según un estudio de Euromonitor. – Fontanar
Colombia, México y Chile, mostraron resultados menos atractivos, esto pues por cuenta de las tributaciones y el dólar. Euromonitor, recalcó además que en los países latinos el 40% de las ventas se realizaron por medios virtuales; del 60% que se realizó en comercios físicos, el 53% corresponde a ventas directas de marca, mientras el 57% restante responde a multi marcas y representaciones.
El panorama parece ser alentador, se espera que con la regulación de las monedas y la estabilización de las economías en base al ato precio de cotización de la divisa americana, los países logren superar sus metas del 2015.
Fuente:FMAG
http://mx.fashionmag.com/news/Crece-el-mercado-del-retail-en-Latinoamerica,690566.html#.VzdIQGOBkVE