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La Siguiente Movida de Wal-Mart contra Amazon: Más almacenes, Envíos Más Rápidos

2400El minorista más grande del mundo quiere doblar el número de almacenes gigantes dedicados a las ventas en línea, para un total de 10 a finales de 2016, según Justen Traweek, vicepresidente de comercio electrónico, cadena de suministro y cumplimiento.
Esto supera los 8 almacenes que los analistas de la industria esperaban que Wal-Mart construyera para finales de 2017.

De forma paralela, en el último año Wal-Mart ha adoptado nuevas tecnologías, como la clasificación automatizada de productos y un sistema mejorado de seguimiento de artículos que por primera vez le pone a la par de las instalaciones automatizadas de Amazon, según dijeron consultores de la cadena de suministro.

Wal-Mart, que cuenta con cerca de 4.600 tiendas en los Estados Unidos y más de 6.000 en todo el mundo, ha invertido en su comercio electrónico desde hace 15 años, pero aún está muy por detrás de Amazon.

En los últimos cuatro años fiscales Wal-Mart ha acelerado su inversión en iniciativas digitales y de comercio electrónico, excluyendo las adquisiciones, pasando de aproximadamente $300 millones de dólares en 2013 a $1.100 millones este año, para un total de alrededor de $ 3.000 millones, de acuerdo a documentos públicos y las transcripciones de ganancias. El e-commerce representa cerca del 3% del total de ventas de Wal-Mart.

Desde 2011 Wal-Mart ha adquirido 15 start-ups de comercio electrónico, una de las cuales se convirtió en su brazo tecnológico en Silicon Valley: @WalmartLabs. El mes pasado, completó la compra del minorista en línea Jet.com por casi $3.000 millones y nombró al fundador de Jet, Marc Lore, como director del segmento de e-commerce de Wal-Mart.

Los grandes almacenes son clave para la estrategia de comercio electrónico de Wal-Mart porque le permiten realizar envíos a menor costo al momento de enviar pedidos con varios artículos. Actualmente, este tipo de entregas puede resultar en múltiples envíos desde diferentes almacenes o tiendas.

Sin embargo, incluso con las nuevas inversiones de Wal-Mart, Amazon tiene una posición dominante en el comercio electrónico con sus 40 bodegas de miles de metros cuadrados. Además planea abrir cinco más en el primer trimestre del próximo año, según datos compilados por la empresa de tecnología minorista ChannelAdvisor para Reuters.
Sus ventas en línea por $107.000 millones el año pasado superan por mucho a los $13.700 millones de Wal-Mart durante el mismo periodo.

Los diez almacenes están diseñados para aumentar su capacidad de distribución, que consiste en almacenes más pequeños, tiendas que reciben los pedidos en línea y 160 tiendas que actúan como centros de distribución. Amazon tiene 104 almacenes y ha anunciado 18 nuevos, según los datos ChannelAdvisor.

Una portavoz de Amazon no respondió preguntas específicas al respecto, pero sí dijo que la compañía está completamente enfocada en sus clientes y en la entrega ilimitada, rápida y gratuita de su servicio Prime.


Fuente: Fashion Network
http://pe.fashionnetwork.com/news/La-siguiente-movida-de-Wal-Mart-contra-Amazon-mas-almacenes-envios-mas-rapidos,740134.html#.V_p_yDJDko8

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