La reunión nacional de Cadenas Comerciales con proveedores mexicanos convocó a más de 2 mil 300 asistentes, una cifra récord que supera los mil 500 que acudieron a la edición de 2015.
La segunda edición de Fábrica de Negocio se realizó el miércoles 29 de junio en las instalaciones del Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, donde empresarios mexicanos presentaron sus productos a compradores de 10 tiendas y supermercados con presencia en todo el país.
El evento, organizado por GS1 México,organización encargada de la asignación de Código de Barras para productos comerciales, tiene el objetivo de fomentar los lazos comerciales de empresas Pequeñas y Medianas con las Cadenas Comerciales que, a su vez, buscan nuevos productos seguros y confiables.
Mario de Agüero, DirectorGeneral de GS1 México, explicó el objetivo de esta reunión nacional de Cadenas Comerciales.
“Queremos que los mayoristas y los detallistas conozcan nuevos productos, con la seguridad de que están ante proveedores confiables y, a su vez, que esos proveedores tengan la oportunidad de mostrar directamente sus productos para llevarlos a más puntos de venta en el país”.
En el Piso de Exposición, los stands de la tienda online Amazon y tiendas y supermercados como 7 Eleven, Comercial Mexicana, H-E-B, La Comer, Mi Tienda del Ahorro, Sahuayo, Soriana, Tiendas Garcés y Walmart, recibían los primeros productos de manos de emprendedores nacionales.
En la Sala de Conferencias, también hubo representantes de Comercial Mexicana, H-E-B, La Comer, Sahuayo, Soriana, Tiendas Garcés (Super Kompras) y Walmart, quienes dieron tips a los asistentes para ser más competitivos, para acercarse a sus compradores y afianzar relaciones de negocio.
Oscar Marcos Gómez, especialista en el área de servicio al cliente, ventas, comercialización y mercadotecnia, dijo: “el servicio al cliente es la clave. Deben tener eso muy claro, si no tienen ese chip bien puesto, la competencia va a devorar a sus empresas”.
Eric Olavarrieta, especialista en marketing corporativo, expuso casos de éxito con empresas como Uber, la cadena Casa de Toño, y el servicio de streaming Netflix, el cual “domina el mercado porque supo escuchar y entender al mercado”, concluyó.
El Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), en voz de José Antonio Posadas, de la Dirección General de Programas para MIPYMES, habló de los apoyos tecnológicos que otorga a Pequeñas y Medianas empresas, el organismo para el cual sirve. Promovió la digitalización de las empresas y negocios, por más pequeños que sean.
“Las empresas deben digitalizarse desde sus dueños. Muchos de ellos se niegan a usar plataformas digitales”, comentó Posadas.
La edición de 2017, espera reunir a más Cadenas Comerciales e incrementar el número de asistentes.