El hecho ocurriría en el caso de que se superen las pruebas que comenzará a llevar a cabo el portal en ese país, tras haber firmado una colaboración con el gobierno británico y que fortalecen la apuesta de esta plataforma en dejar de usar servicios de mensajería como DHL o UPS y que en México ha llevado a tiendas departamentales como Liverpool, a contar con su propio servicio de entrega de productos.
Un estudio llevado a cabo por Walker Sands, señaló en 2015 que los libros, la ropa y los accesorios para mascotas fueron los productos que mayor confianza inspiraban a los consumidores a comprar, para que les fueran entregados por un dron.
Las entregas es una de las estrategias con que el consumidor genera confianza y fidelidad a una marca a partir de la experiencia que recibe mediante este servicio.
En Reino Unido por ejemplo, el promedio de días que tarda en ser entregado un producto que fue ordenado en línea es de tres días, mientras que las entregas que se llevan a cabo al día siguiente ocupan la cuarta posición dentro del estándar reportado por Micros.
Datos proyectados por Analysys Mason adelantan que al término de 2016 habrá a nivel mundial una ganancia de siete mil 80 millones de dólares para las plataformas que ofrecen el servicio de entrega.