Ante el crecimiento del comercio electrónico, la minorista Walmart de México y Centroamérica y la cadena de tiendas departamentales Liverpool cuentan con la mejor oferta local a través de dicho segmento, según un reporte de los analistas Benjamin M. Theurer y Antonio Hernández, de la correduría Barclays.
“Mientras que los competidores internacionales, especialmente Amazon, han entrado al país, creemos que los mejores operadores en su clase, como Walmart y Liverpool, continuarán beneficiándose de su amplia red logística, así como de su participación en el mercado, manteniendo su presencia a nivel nacional, mientras exista la oferta electrónica y el comercio móvil”, indicaron.
De acuerdo con un análisis a los sitios online de diversos competidores en el sector retail, la plataforma de Sam´s Club, el formato de club de precios de Walmart, permite a los usuarios navegar a través del sitio web sin ningún registro previo o afiliación, al tiempo en que, si el cliente quiere convertirse en un miembro o renovar su membresía, la página permite realizar dicho proceso.
Sin embargo, en sitios como Sanborns y Mixup, donde la confirmación por correo electrónico es necesaria, se da lugar a errores que complican el proceso de registro, contrario a Sears en línea, también de Grupo Sanborns.
Debido a que los mexicanos pasan mucho tiempo en internet, el comercio electrónico se ha convertido en una necesidad para las compañías, con la finalidad de no perder participación de mercado y competitividad.
Además, el comercio electrónico permite a las compañías obtener datos más específicos de sus clientes, que pueden ser analizados para crear promociones más detalladas de productos y servicios.
Fuente: Forbes
http://www.forbes.com.mx/la-receta-de-los-ganadores-en-e-commerce/