shadow

Super del Norte Compra SantaFé

profile-157457497.v11El negocio de retail crece incontenible en México. Basta observar como las principales cadenas de tiendas de autoservicio siguen expandiéndose por toda la geografía nacional y diversificando cada vez más sus respectivos formatos.

Gigante, de Ángel Losada, se vendió a Soriana, de Ricardo Martín Bringas, y luego éste absorbió a Comercial Mexicana. Y aunque la familia de Guillermo González Nova hizo creer al mercado que se salía del negocio, creó el Grupo La Comer para seguir en la competencia.

Los mexicanos están todavía muy lejos de Walmart, el poderoso grupo estadounidense que preside aquí Guilherme Loureiro, líder indiscutible en esta industria. Sin embargo parecería que con tal avance, las cadenas locales ya habrían desaparecido. Pero no es así.

Veinte años le tomó a Servando Carbajal, capitán de Super del Norte, construir 44 tiendas de su cadena, unos meses negociar y adquirir las siete sucursales Vimark para sumar 51 establecimientos, y unas semanas comprar las 52 de Santafé para acumular 103 locales.

En tan sólo tres meses, de marzo a junio, y en un entorno de alta volatilidad financiera, la famosa red de tiendas de autoservicio sonorense, Super del Norte, logró duplicar su tamaño con una inversión de 600 millones de pesos, algo así como 32 millones de dólares.

De esta forma Carbajal finalmente fue quien rescató del hoyo financiero a la cadena de tiendas Santafé, que hasta unos meses dirigía en la parte comercial Jorge Washington y en la que estaban invertidos los de Valenzuela Hermanos (VH).


Fuente: El imparcial
http://www.elimparcial.com/Columnas/DetalleColumnas/1175946-Tiempo-de-negocios-Dario-Celis-Estrada.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *