El grupo mexicano Femsa Comercio sigue expandiendo sus redes en Chile. Ayer, la compañía anunció el cierre de la compra de la cadena Big John al empresario Juan Pablo Correa, tal como anunció hace unas semanas Diario Financiero. El monto de la transacción se mantuvo bajo confidencialidad, pero trascendió que el grupo azteca habría pagado alrededor de US$ 40 millones por la cadena que maneja 49 locales en el país.
“Esta transacción representa otro paso importante para Femsa Comercio, que le permitirá aportar su considerable experiencia en el formato de tiendas de conveniencia al mercado chileno, adquiriendo un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas, y estableciendo además una base sólida para expandirse en la región”, dijo la empresa.
El año pasado, el grupo selló su ingreso a Chile con la compra de Farmacias Cruz Verde, en una operación valorada en más de US$ 1.000 millones.
Quien ha liderado el desembargo de la mexicana en el país ha sido el ex gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez. Ingeniero Forestal de la Universidad Austral, experto en finanzas, actualmente es el director general de la división comercio del gigante azteca.
Primero asumió como director Corporativo y de Finanzas, como parte de una serie de cambios en el equipo de Femsa con los que se busca aprovechar mejor sus oportunidades de negocios. Meses después asumió el cargo de director de Femsa Comercio, división que opera las tiendas de conveniencia Oxxo, farmacias y restaurantes de comida rápida.