La cadena minorista Walmart México colgó la máscara de ‘Mamá Lucha’, el personaje emblema de Bodega Aurrerá, pues ahora tendrá una imagen que se asemeje más a la mujer mexicana actual.
Después de un estudio de identificación de perfiles femeninos y de consumo, la compañía considera la estrategia como la renovación del símbolo de Aurrerá a través de tres pilares:
- Tradicional: Su interés principal es la familia y el hogar.
- Multirol: Su interés es cumplir diferentes papeles y responsabilidad.
- Flexirol: Su interés es hallar un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales.
En un comunicado, Walmart México indicó que “Bodega Aurrerá siempre está escuchando a sus clientas y la más reciente investigación nos mostró que debíamos adaptar la forma en que nos dirigimos a nuestras clientas para continuar siendo un aliado relevante en su lucha diaria por lograr bienestar y una mejor calidad de vida”.
Al respecto, la minorista explicó que luego de identificar a los tres perfiles femeninos se coincidió que el objetivo principal es el el bienestar de su familia y seres queridos, además de que la mujer mexicana se aleja cada vez más de la cultura del sacrificio y la abnegación.