shadow

Oxxo destrona a Soriana

En el segundo cuarto de 2017 la cadena de tiendas de conveniencia de FEMSA, Oxxo, le arrebató a Soriana el segundo lugar como el mayor minorista por ingresos en México, según datos de los informes trimestrales de las empresas.

Oxxo ha venido creciendo a un ritmo muy fuerte, Soriana en el último año ha estado enfocado más en el tema de la consolidación de Comercial Mexicana y no tanto en darle crecimiento con nuevas aperturas.

Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa, explicó que la acelerada expansión de Oxxo se debe a que en el último año la cadena introdujo nuevos productos y servicios, como el reciente convenio con MercadoLibre, que le permite atacar a su segmento de mercado predilecto: el del consumo de impulso.

La división FEMSA Comercio, a la que pertenece la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, tiene el margen de flujo operativo (EBITDA) más grande entre los supermercados en México con un 11.2 por ciento; seguido de Wal-Mart con un 9.3 por ciento, al tiempo que los de Soriana y Chedraui se sitúan en 8.3 y 6.5 por ciento, respectivamente.


Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *