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Quien es quien en las redes sociales

El contexto de las empresas de retail es complicado, por ello, cada uno de los canales de comunicación con los que cuentan debe ser cuidado y vigilado, con el firme objetivo de acercarse al consumidor.
Brandwatch ha lanzado un interesante estudio sobre el retail en México y las redes sociales, analizando a 12 marcas diferentes para conocer el nivel de percepción y aceptación, además de los temas de conversación que giran a su alrededor y sus estrategias de marketing en tiempo real.

De acuerdo con los resultados, si bien Bodega Aurrera y Palacio de Hierro son más mencionados en las redes sociales, Liverpool está mejor posicionado debido a que sus contenidos generan una mejor interacción con los usuarios, su crecimiento es constante y el sentimiento en las conversaciones es positivo.
En segundo y tercer sitio se encuentran Palacio de Hierro y Suburbia. Para ambos casos, el área de oportunidad se encuentra en la visibilidad que pueden tener fuera de las redes sociales, ya que fuera de ellas, su participación en la conversación digital es mucho menor.
Respecto del volumen de conversación que las marcas generan (Share of Voice), en Cadenas de retail, la empresa más mencionada fue Suburbia con un 30% del total, seguido de Sanborns con un 22%. En el caso de supermercados, Oxxo tiene un contundente 52% del total de menciones, seguido de Soriana y Walmart.
En general, los usuarios utilizan las redes para preguntar o aclarar dudas a los comercios antes de visitarlos con el fin de hacer una mejor compra o selección.

Fuente: Forbes

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