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Cómo participar en una iniciativa de CPFR

El modelo tradicional de CPFR se compone de cuatro grandes tareas:
1)    Planeación y estrategia.  En esta parte se determinan los cambios en la demanda y el suministro como pude ser apertura de tiendas, cambios en inventarios o cambios en los ciclos de vida de los productos.

2)    Administración de la demanda y el suministro. Se especifican los volúmenes de venta esperados y los planes de surtimiento que generan a su vez los planes de producción, de inventarios y de entregas.
3)    Ejecución. Es la puesta en operación de los planes e implica producir, embarcar, entregar y almacenar los productos para satisfacer la demanda.
4)    Análisis. Se trata de monitorear los resultados con base en indicadores claves definidos por todas las partes, contra los planes para descubrir desviaciones contra las metas y desarrollar acciones específicas de respuesta y ajustes a las estrategias.Las empresas que participan en una iniciativa CPFR deben:
a.    Identificar las estrategias hacia el consumidor de sus socios de negocio con las que debe colaborar, para desarrollar las competencias adecuadas, alinear sus estrategias y planes de corto y largo plazo. El objetivo fundamental es lograr sinergias que maximicen el valor al cliente final.
b.    Colaborar en el desarrollo de planes de demanda y suministro que garanticen el máximo nivel de servicio con los menores inventarios y al menor costo. Los participantes deben conocer al detalle su información de restricciones de suministro y comportamiento de la demanda, los costos asociados con las decisiones para manejar excepciones.
c.    Ejecutar adecuadamente los planes acordados reportando de forma inmediata cualquier desviación a los planes y tomando acciones correctivas y preventivas de forma inmediata. Generar una cultura de lecciones aprendidas que garantice la solución de los problemas en la causa raíz.
d.    Realizar un profundo análisis de los resultados, identificando causas de desviaciones y acciones para su atención oportuna. Redefiniendo metas para lograr la mejora continua y modificando los indicadores para que reflejen el valor generado para el cliente final y las ganancias para los miembros de la colaboración.El CPFR debe ser atendido a diferentes niveles de la organización. A nivel directivo debe ser alineando las estrategias y metas del negocio con las del consumidor final y los socios de cadena para interactuar de forma colaborativa y lograr una cadena ágil.


 

Fuente: Logística Mx
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