shadow

Visibilidad en la cadena de suministro, ¿rentable?

En estos momentos en que las empresas buscan ser más rentables a través de una reducción de sus costos operativos en cada una de sus actividades, el contar con una mayor y mejor visibilidad en la cadena de suministro sumará puntos en este objetivo, coincidieron especialistas.

Pero esta visibilidad tiene que actualizarse desde un modelo tradicional, en donde sólo se realiza un análisis del desempeño histórico de los distintos indicadores, hacia una visibilidad predictiva, en la cual permita a los responsables de las distintas áreas generar alertas según el comportamiento de las variables.

A su vez, las empresas requieren incrementar la agilidad de su cadena de suministro para atender la variabilidad en la demanda de los actuales consumidores.

Para lograr lo anterior, se debe tener claridad hacia dónde se quiere llevar esa visibilidad, definir los indicadores de desempeño que se requieren medir, invertir en tecnología para optimizar y hacer más “delgada” la información, tener acceso a los datos y contar con el personal adecuado para ayudar a tomar decisiones correctas y, por último, construir capacidades analíticas.


Fuente: T21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *