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¿Tu negocio ya entiende a la generación Z?

Para anticipar el futuro las empresas de productos de consumo y tiendas retail no deben basar sus decisiones estratégicas sólo en los Millennials, sino en los hábitos y expectativas que muestra la llamada Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) a través de su vinculación con la tecnología móvil.

En la actualidad la Generación Z es la que está definiendo el futuro del consumo en el mundo, exigiendo que sus expectativas sean satisfechas a través de alternativas alineadas a su estilo de vida en el mundo físico y digital.

De acuerdo con un estudio de EY, el 91% de jóvenes Generación Z consultados usan la tecnología para acercarse y comprender gente diferente política, cultural y generacionalmente, mientras que el 93% de sus padres reconocen que sus niños influencian el gasto familiar y las compras del hogar, lo cual pone en evidencia el surgimiento de una nueva generación con comportamientos y visiones distintos a los Millennials.

El 29 de junio del 2007 es la fecha en la que “todo cambió”. Se trata del día en el que Apple presentó al mundo su primera generación de iPhone, una tecnología con un amplio nivel de accesibilidad, conectividad y transacción en línea que convirtió a las personas en “seres Fi/Gitales”, es decir, que hacen su vida en un ambiente que combina lo físico con los digital.

A partir de ese acontecimiento, dijo, es cuando surge el cliente del futuro. Uno ávido de experiencias únicas y altamente eficientes, sociable y conectado, además de demandante de multicanales de compra, que mezclen eficiente e integralmente opciones de consumo físicas con digitales.

Por ello, las empresas deben considerar en sus operaciones comerciales que el consumidor del futuro advierte hoy, a casi 10 años del lanzamiento del primer iPhone, que “no será fiel a un solo canal de venta”, pues demanda experiencias de compra a partir de modelos comerciales que mezclen realidades físicas y digitales.

La venta por segmentación de canales cada vez funciona menos. Las opciones que deberá ofrecer el retail necesariamente tienen que considerar el satisfacer la necesidad de búsqueda del cliente, ofrecer opciones para elegir el producto o servicio, activar opciones de pago sencillas y muy particularmente, entender cómo se van ajustando las tendencias de consumo dentro del estilo de vida Fi/Gital de la Generación Z.


Fuente: Mundo Ejecutivo

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