El nuevo acuerdo permitirá a Huawei y DHL colaborar en proyectos de innovación centrados en la tecnología IoT, basada en móviles, que puede conectar grandes volúmenes de dispositivos en largas distancias con el mínimo consumo de energía. Esto puede ayudar a mejorar la cadena logística al proporcionar datos críticos y una mejor visibilidad de las operaciones de almacenamiento, transporte de mercancías y entrega en la última milla.
Según DHL, el IoT podría generar hasta 1,77 trillones de euros en valor añadido en la industria global logística para 2025, permitiendo a los operadores monitorear la cadena de suministro con sensores y dispositivos de red de bajo coste.
Una red accesible y segura
Con el acuerdo Huawei, hará sus dispositivos de IoT, expertos en conectividad y la infraestructura de red accesible a DHL. Asimismo, Huawei y DHL colaborarán en los esfuerzos para comercializar los resultados de sus innovaciones, incluyendo proyectos piloto comerciales en Europa y China.
Huawei construye una plataforma abierta, flexible, elástica y segura que ayudará a los clientes a integrarse fácilmente y desarrollar aplicación adaptadas a los escenarios de servicio reales. Esta alianza abre la oportunidad de mejorar la eficiencia, seguridad y servicio al cliente, que ofrecen las cadenas de suministro globales de forma hasta ahora impensable y define como la tecnología IoT modelará las ganancias de la industria logística en los próximos años críticos de innovación.