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Las tiendas de autoservicio impulsan las ventas de Dulces Montes

75Hace tres años, Dulces Montes volvió a exhibir y vender su producto a través de las cadenas de retail de la mano de Walmart. Su regreso a ese canal de ventas fue exitoso, pues logró superar los 650 millones de pesos.

“Todos los años hemos crecido a doble dígito, y te podría decir que estamos creciendo 10% más desde que entramos a autoservicios”, dijo Guadalupe González, gerente nacional de autoservicios de Dulces Montes.

En un principio, ese canal representaba solo 2% de su facturación total, ahora la contribución es cercana a 15%.

Dulces Montes es proveedor de Walmart a través del programa ‘Adopta una Pyme’. Primero entró con “Surtido Montes” y posteriormente colocó nuevos productos como las marcas Tomy y Damy. De acuerdo con las reglas de operación de la cadena, cada producto se encuentra a prueba seis meses, y luego se hace una evaluación de los mismos y se decide si se quedan, se retiran o se amplía su presencia a más tiendas.

Dulces Montes no se queda solo con los productos tradicionales. La gerente detalló que recientemente invirtió en un par de nuevas máquinas, una para hacer cubiertas de chocolate y otras de gomitas.

Además del mercado nacional, Montes exporta a Estados Unidos, Canadá y Europa. En los próximos meses, espera incursionar en Centroamérica, aprovechando la proveeduría que realiza con Walmart.


Fuente: Expansión

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