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¿Cómo usan las marcas el big data?

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Hoy en día, los clientes desean experiencias de retail , convenientes, rápidas y cuando vez más personalizadas. Pero, ¿Cómo lo logran?.

El crecimiento de las ventas de retail a nivel mundial para 2017 (PwC), se estima en un 3,3 por ciento con respecto al año anterior, una cifra positiva, pero que ofrece poco margen a las equivocaciones si se desea una porción de esta tarta que generará ventas por el orden de los 26 mil 830 millones de dólares durante los próximos doce meses. Por ello, la puntería de los retailers, debe ser más afinada que nunca. Para lo que cuentan con una masiva, cantidad de datos. Datos que, desde el online proceden de “las cookies, que permiten trazar fácilmente el comportamiento de los visitantes a través de las redes sociales, el ecommerce, los emails, las apps. Mientras que en caso del mundo físico, estos datos puede recopilarse a través de dispositivos cuenta personas, beacons y sensores para localizar e interactuar con los consumidores mediante los dispositivos móviles.

Que desean conocer las marcas

El objetivo de los retailers que aprovechan las tecnologías relacionadas con big data, es comprender de forma cualitativa y cuantitativa, “la relación de los consumidores con su marca y puntos de venta, idealmente en todos los canales de interacción y puntos de contacto”,además de conocer las tendencias imperantes en el sector y el comportamiento de la competencia.

¿Que tipo de insights se pueden obtener?

“Los insights proceden del análisis y la interpretación de los KPIs desde el conocimiento del negocio, estos conocimientos son tan variados como las preguntas de negocio que se busque responder.

Una vez que se obtiene la información, las posibilidades de aplicación, por parte de las marcas, son tan innumerables como los insights de las que derivan. Los insights provenientes del big data pueden convertirse en una asertiva y efectiva herramienta para conocer de forma detallada de lo que busca el consumidor. Todo para quienes no se conforman con menos que una satisfactoria experiencia personalizada.


Fuente: Revista Merca 2.0

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