shadow

Internet of things hecho en México

internet-de-las-cosas-800_4La comunicación y conectividad son parte indispensable para la vida diaria de millones de personas, motivando que busquen la forma de mantenerse conectados a través de aplicaciones y dispositivos móviles. Uno de los segmentos que ganan relevancia gracias a estos nuevos hábitos de consumo, es el del Internet of things (IoT). Se estima que el mercado global de este segmento durante 2016 alcanzo un valor de 917.2 millones de dólares, pero se mantendrá ascendente hasta superar los mil 710 millones para 2019.

México es un país que aún es muy joven en el desarrollo de este tipo de tecnología. Pero, con la finalidad de atender la necesidad de desarrolladores interesados en el IoT, Telcel se asocio con Starup México para crear un programa enfocado a la localización de proyectos emprendedores en el tema.

El proyecto “Conecta tu mundo”, se dio a la tarea de encontrar diez proyectos emprendedores relacionados con el Internet of Things, mismos que  pudieron recibir un entrenamiento en el Switch 2016 para, a partir del mes de enero, iniciar un programa de incubación que durará seis meses.

Una vez, culminado este periodo, se elegirán los proyectos ganadores que tendrán la oportunidad de ser comercializados por Telcel.

“Conecta tu mundo” representa la mejor plataforma de impulso a proyectos tecnológicos  y el mejor aliado comercial para que los ganadores de esta convocatoria promuevan sus soluciones. En México, cada vez surgen más startups, en especial del sector tecnológico.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de entidades económicas de este tipo, con 32 por ciento, le siguen Guadalajara con 10% y Monterrey, con 8 por %.


Fuente: Revista Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *