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Packaging, vendedor silencioso

henrys-dosenkuchen-packaging-by-anna-weistEl factor determinante de la compra

La competencia de miles de productos están los anaqueles obliga a que cada artículo disponga de apenas centímetros para llamar la atención del cliente. Este brevísimo espacio debe ser aprovechado al máximo y tener un estudio profundo que le permita descubrir y aplicar las ventajas contra las demás mercancías que conviven alrededor de él. Aquellas empresas que pienses que el packaging exponer el producto están un envase están destinados a una eventual salida del mercado.

Nunca será suficiente hablar de packaging, ya que cada día hay innovaciones y tendencias están el mercado, que van desde el uso de nuevas y más sofisticadas ten , hasta las regulaciones para el uso de materiales sustentantes, ecológicos, reciclados, etc. Aquel que piense que ya sabe de packaging o que ya ha tomado un curso sobre el tema, tarde o temprano caerá están la obsolescencia.

Es un hecho comprobado que el packaging de un producto que influye directamente sobre las decisiones del consumidor. Están un mercado tan invadido como el actual, el diseño de envases constituye el elemento diferencial entre la competencia más allá de la calidad de un producto están particular. El desarrollo de una efectiva identidad puede marcar la diferencia entre una respuesta positiva o negativa del consumidor y por lo tanto, su actitud frente a la compra.

El Packaging cumple la función de comunicar están forma visual, esta característica favorece el desarrollo del hipermercadismo, lugar donde a veces es difícil la presencia de personal de ventas que ayude a cerrar las ventas, y es donde este vendedor silencioso se convierte están la estrella.

El packaging muestra dos estructuras:

Superficial: comunica visualmente

Profunda: comunica humanamente

Al decir superficial se apela a los aspectos racionales del consumidor que brinda datos específicos relativos al producto. Profunda: se refiere cuando demanda a los aspectos psicológicos del consumidor buscando que el producto refleje una autoimagen del consumidor, este es representativo de su estilo de vida y lo incita a la compra del producto.

Para vender están el supermercado, un envase debe atraer al consumidor están forma instantánea, permitir una rápida identificación del producto y de la marca. Por tal motivo  su apariencia y presencia están las góndolas es de extrema importancia para convertirse están un excelente vendedor silencioso. Su valor es tal que incluso can ser de una mejor calidad y presentación que su contenido, convirtiéndose están el factor determinante en la compra, ya sea por sus materiales, visibilidad, diseño y los agregados psicológicos, que puedan generar un lazo afectivo con el consumidor.

La expresión packaging un significado mucho más amplio que envases y embalajes. Packaging encierra están su significado una connotación dinámica que no tiene equivalente están una sola palabra están español. ya que hace referencia a su interpelación con las otras etapas de la comercialización de un producto;es decir que es mucho más completa, ya que entran están juego: el diseño, la publicidad y el marketing (conocimiento de las exigencias, necesidades y gustos del consumidor), así como también los conocimientos de los materiales, la protección del medio ambiente (envases ecológicos), las regulaciones y normas legales referidas a la importación (aceptación de los envases están mercados internacionales), la comercialización (el precio del producto final) y la distribución (calidad del envase).

Las tendencias están el mercado  tanto de materiales como de tecnología , apuntan a que habría una integración más compleja están el diseño del Packaging, beneficiando tanto al fabricante, al minorista y por supuesto al consumidor, ya no se trata de una mera transformación de un material, sino de una industria cada vez más compleja, entre las cuales podemos contemplar que el desarrollo del envase se dividirán están varias ramas: diseño, sustitución, y reducción de materiales, tecnología, incorporación de la informática, y del comercio electrónico.

La interacción de todo el entorno visual del packaging puede complementarse perfectamente para alcanzar el ideal de toda empresa: un envase innovador, ecológico, paradigmático, y por sobre todo, vendedor.


Fuente: Peope Merchandising

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