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Actualidad y futuro del retail:La experiencia de compra y su porvenir

el-centro-comercial-espai-girones-promueve-un-divertido-sorteo-de-un-fin-de-semana-en-parisUna tienda es un almacén, una bodega fría, una tienda es y se debe a las personas, es un espacio diseñado para que la gente no sólo realice las compras, sino que pueda estar en ella de manera cómoda el mayor tiempo posible. El factor humano no sólo lo dan los empleados, sino lo que se haga para humanizar los espacios y hacer que la gente a cada paso vaya proyectando su vida al adquirir mercancías que le ayudarán a estar  mejor, a sobrevivir, a solucionarle ciertos aspectos emocionales y materiales en sus vidas. Una manera de hacerlo es tener una ambientación temática tanto para los productos como para la experiencia de compra y parte importante de esa calidez es lograr una empatía con el cliente.

El presente: virtual o real

Nuevamente nos enfrentamos ante la disyuntiva de elegir entre la tienda virtual y la física, sin embargo  esto es un sin sentido, ya que la combinación entre ambas la enriquecido el comercio, permitiendo al consumidor tener una experiencia mucho más enriquecedora.Cada una en su manera permite al consumidor conocer un poco más del producto y hacerle más fácil y entretenida su compra.

Todavía nada se compara con oler, tocar y ver los productos físicamente, ya que por medio de las sensaciones, la gente proyecta los momentos que pueda vivir si adquiere cierto producto.

Estamos fascinados con la idea de los medios digitales y que estos serán la salvación de los negocios y que la tienda  física no será tan importante; temas como las compras en línea, el omnicanal, el miedo por los millenials, de que nos manden prematuramente a un asilo al resto del mundo por una incapacidad técnica, es absurdo, ya que hemos publicado que el mayor crecimiento por ejemplo en Facebook es en adultos que quieren estar en contacto con sus nietos o con fa, iliares lejanos, ya que si bien, no son expertos en aplicar o sacar provecho a todas las capacidades técnicas de esta red social, por lo menos están siendo parte importante del tráfico en la red, ya que hay una mezcla generacional en lugar de una brecha generacional, que es interesante y que permite pluralizar cada día más las herramientas digitales como esta.

El concepto Phygital=Physical + Digital que tan famoso se hizo recientemente es todos los congresos y conferencias de mercadotecnia apela a utilizar la tecnología como una vía para unir ambos mundos; digital y físico, para generar experiencias interactivas con los usuarios, no ha logrado materializarse y conforme avance y diferentes técnologías  y tendencias que darán un giro a este concepto, ya sea madurándolo y cambiándolo radicalmente, pero nunca en la forma en la que se está concibiendo hoy por hoy.

Buy online pick in store ( comprar en línea, recoger en tienda) está siendo una de las principales preferencias de este tipo de compradores digitales. Esta forma de compra está siendo encaminada para tratar de mejorar la tasa de retención de clientes. Sin embargo se enfrenta a problemas de falta de inventario, entre otros, ya que las compras on line tienen las desventajas de costos de envío, debido a esto, en gran parte se propone que el cliente  lo recoja en la tienda, anulando los costos que impliquen mano de obra, caso que ja dado resultado por ejemplo  en la venta de muebles de importación, donde se mandan desarmados y el cliente cubre los costos de armado.

Otras más que se reúnan a entrar en este modo de vida, son las cadenas de tiendas: hay las que constantemente se modernizan y las que al pasar de los años, no cambian absolutamente nada, ya que si así han funcionado ¿Porque cambiarlas? La verdad es que conforme vaya pasando el tiempo y van cambiando las circunstancias están el mercado, estas tiendas  están condenadas al fracaso y luego le echarán la culpa a la globalización, a la crisis, etc.

El Futuro animado

Las imágenes planas al igual que las tiendas llanas ya no son atractivas para ningún sector de la población, de ahí que el futuro se basa están llevar esa tridimensionalidad al público, padre que  este  se cautive; manejar los planos, las profundidades, las luces están diferentes espectros e intenciones, los ritmos están el diseño, pero también están la iluminación, la animación con mecanismos, pantallas planas, están fin, una serie de elementos de las que nos podemos valer. hacen que el futuro del retail esté basado más están la creatividad al usar todos esos elementos que sólo estaba la tecnología.

Parte de esa animación están el punto de venta es el escaparate o vitrina, que es un elemento fundamental para muchas tiendas en los países desarrollados, es todo un reto cada temporada por ofrecer novedades al público y tenerlos pendientes de lo que suceda.

Comprar están línea no es una real experiencia, la experiencia es tocar productos reales, hablar con personas  reales y platicar de verdad con ellas. Aunque se este están un ambiente virtual hipertensión realista, es muy posible que se estén realizando las compras están un sofá haciendo compras están calzoncillos y solo… la tienda física es el activo más importante del comerciante. Es donde la promesa de la marca se materializa. Respecto a esto, para muchos es muy cómodo hacer compras desde casa , la experiencia del comprador puede ser muy relajarte, pero esta es limitada y a la larga terminará por ser tediosa. El ir a una tienda, permite socializar- para bien o para mal, según sea la persona – pero el hecho de convivir con las mercancías se puede potencialidad cientos de veces más rápido, debido a la vista panorámica que ofrece la experiencia están vivo.

Las empresas globales y locales deben entender que os consumidores ya ni se ven a si mismos como un ente aislado del mundo: ven videos, películas, series de televisión, navegan por la red, pertenecen a alguna red social con contacto a otras latitudes, es decir, que hay condicionantes que se deben tomar están cuenta para dignificar a cada comprador, no importan donde este se encuentre, ya que un futuro promisorio, depende del trato que se le dé a las personas. Las necesidades más importantes para el consumidor emergente latinoamericano que ha descubierto están su experiencia al trabajar están diferentes mercados de la region son:

Dignidad

El consumidor no quiere ser excluido y desea ser valorado, no se quiere sentir pobre.

Confianza

Quiere sentirse seguro, elegir bien, solo están Dios confiamos.

Experiencia

Quiere distraerse de su realidad, más que simplemente visitar una tienda.

Con estos insignes, podemos ver que la gente quiere sentirse integrada y es capaz de hacer muchas cosas para lograrlo, entre ellas, la de adquirir mercancías que le permitirán sentirse como parte de un grupo social, ya sea real o ficticio.

La innovación están el retail

Crear espacios dignos, funcionales y rentables es importante, pero la innovación están el punto de venta se ha convertido están el segundo factor más importante para la venta, lo cual quiere decir que a la gente le gustan las novedades y ya no sólo se complacerán con verlas, sino que será ya una exigencia del retail el día de mañana.

El uso  de estos recursos, el problema principal radica están a creatividad y están la disposición de los empresarios y ejecutivos de las tiendas que permitan y se den la oportunidad de experimentar-no como están un laboratorio- sino el de probar nuevas sensaciones, ya que a todos nos gusta que nos traten bien.

La llegada de las nuevas tecnologías como el escaneo de imágenes, de objetos y personas, la impresión están 3D y otros tantos más están materiales y sistemas de fabricación, hacen difícil competir contra las técnicas tradicionales, ya que para contrarrestar este efecto y esta tendencia; sólo será posible hacerlo por medio de propuestas estéticas que sean disyuntivas y hasta con cierto toque artístico.

El mañana ya esta aquí desde hace tiempo, sólo hace falta la chispa creativa que desencadene el tan ansiado futuro.


Fuente: Peope Merchandising

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