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IoT revoluciona al sector Retail

La cadena de suministro se está convirtiendo en una plataforma de comunicación por la que el uso de tecnologías con sensores IoT, Big Data, Cloud, Analítica e Inteligencia Artificial puede aportar avances de vanguardia y nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la experiencia del cliente a través de todos los canales de venta y dispositivos. Desde el amplio espectro del sector retail: alimentación, moda, electrónica y productos para el hogar en todos los formatos comerciales.

El hecho de confiar en IoT (el 70% de retailers realiza inversiones) para alcanzar una mayor visibilidad de las operaciones de la cadena de suministro, en la gestión pormenorizada y en tiempo real del inventario, y en la optimización de las selecciones de productos basándose en las preferencias de los clientes constituyen los objetivos primordiales de las tecnologías de sensores, big data, cloud y analítica. En cuanto al uso de tecnologías predictivas con funciones de aprendizaje automático (el 68% de inversiones) se utilizan para evitar restricciones en el suministro; canalizar y personalizar mejor las experiencias de los clientes y optimizar la gestión del inventario.

La automatización de procesos abarca una gran variedad de aplicaciones en el sector del retail, proporcionando niveles más elevados de servicio a los clientes, junto a una gestión pormenorizada de los productos de un modo más efectivo gracias a la automatización de ciertos procesos.

Los retailers off y/o online están utilizando cada vez más tecnologías IoT basadas en sensores RFID que realizan el seguimiento de los productos a través de la cadena de suministro, combinado con sistemas que, por ejemplo, remiten cupones digitales personalizados a los responsables de los comercios cada vez que se conectan al sistema, y sensores que monitorizan la calidad de las mercancías perecederas.

De acuerdo a las nuevas estrategias de venta que la que se cruzan canales y dispositivos de venta, junto a la logística de trastienda en los almacenes, la logística de la última milla adquiere una relevancia sin precedentes por su influencia en la satisfacción del cliente.


Fuente: Manutención y Almacenaje

 

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