El mundo de los negocios ha sido impulsado por los avances tecnológicos que han tenido un gran impacto en la economía. Las empresas han utilizado estos avances para crear nuevos sistemas comerciales rentables. La capacidad de adaptación ha determinado qué empresas han prosperado y cuáles han cerrado debido a sistemas o procesos desactualizados.
La adaptación no podría ser más importante cuando se habla de Machine Learning (ML). El ML es un tipo de inteligencia artificial en el que la máquina mejora su rendimiento sin la dirección de sus contrapartes humanas. Esto impacta las formas en que los humanos trabajan, así como no siempre podemos verbalizar lo que estamos pensando.
El hecho es que estas máquinas pueden aprender una multitud de cosas que una persona podría tomar toda la vida para dominar. El gran obstáculo para muchas empresas es administrar el aprendizaje automático e implementarlo de la manera más efectiva. En los próximos años, los sistemas se configurarán para hacer esto y el ML se usará en casi todas las industrias.

La inteligencia artificial (IA) , también conocida como “inteligencia computacional”, se refiere básicamente la inteligencia de las maquinas. IA es una idea no tan nueva pero con mucho futuro por delante. Más que nada se trata de resolver problemas a través de las matemáticas y las computadoras.
Los minoristas OnLine saben cómo aprovechar el análisis avanzado
La cadena de suministro se está convirtiendo en una plataforma de comunicación por la que el uso de tecnologías con sensores IoT, Big Data, Cloud, Analítica e Inteligencia Artificial puede aportar avances de vanguardia y nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la experiencia del cliente a través de todos los canales de venta y dispositivos. Desde el amplio espectro del sector retail: alimentación, moda, electrónica y productos para el hogar en todos los formatos comerciales.