¿Cuál es el camino a seguir del Big Data en el comercio minorista?

Según Techopedia, Big data se refiere a un proceso que se utiliza cuando las técnicas tradicionales de extracción y manejo de datos no pueden descubrir los conocimientos y el significado de los datos subyacentes. Los motores de bases de datos relacionales no pueden procesar los datos que no están estructurados o son muy sensibles al tiempo o simplemente muy grandes.

 

Este tipo de datos requiere un enfoque de procesamiento diferente llamado Big Data, que usa el paralelismo  masivo en hardware disponible .  Si usted se ha encontrado mirando directamente al producto que tenía en mente, puede que no sea solo casualidad en el trabajo. Lo más probable es que su tienda minorista favorita se haya centrado en su historial de compras, preferencias y datos demográficos y, si lo prefiere, verá que el artículo que le interesa se muestra en su tienda minorista.

¿Cuáles son algunos usos del Big Data en el comercio minorista?

1) Uso inteligente de la integración de datos híbrida: Retail Analytics utiliza big data y arquitectura híbrida que permite una integración de datos perfecta. Como resultado, los minoristas recopilan datos de todos los canales y verticales, como aplicaciones, sensores, etiquetas RFID, plataformas de redes sociales, etc., todos correspondientes al mismo producto.

2) Analítica de venta minorista y predicción futura: la analítica de venta minorista hace uso de modelos predictivos para que el propietario minorista compita inteligentemente con el mercado en el futuro.

3) Análisis y uso de visualización de datos: los datos en sí no ofrecen ningún valor. Las imágenes, por otro lado, son equivalentes a mil palabras cada una. Los resúmenes de datos se recopilan en forma de ayudas visuales, como gráficos y tablas, lo que hace que sea más fácil compartirlos con la administración central que impulsa la ejecución.

4) Comercio minorista y comercialización minorista: las soluciones de análisis minorista ofrecen información a los minoristas para ayudarlos a almacenar el producto correcto en el momento adecuado. Algunos programas analíticos avanzados de venta minorista  también sugieren la ubicación de un producto en particular en el mostrador de la estantería minorista, lo que puede generar el máximo de ventas.


5) Análisis en las operaciones de la cadena de suministro: hay una ventaja de tres factores al utilizar el análisis de big data en las operaciones de la cadena de suministro. En primer lugar, los minoristas pueden minimizar el tiempo de inactividad del producto y maximizar su oportunidad de ventas. En segundo lugar, mediante el uso de GPS, se puede rastrear y evaluar la logística del producto. En tercer lugar, el análisis de big data ayuda al minorista a optimizar sus operaciones al elegir el mejor proveedor para sus necesidades comerciales.

6) Análisis en las operaciones de la tienda minorista: los minoristas pueden usar sensores para determinar los niveles de inventario o reponer automáticamente las estanterías una vez que las existencias bajen de un número predeterminado. Cuando se combina con Internet de las cosas (IoT), las ventajas del big data en las operaciones de la tienda se multiplican.

¿Cuál es el camino a seguir para Big Data en el comercio minorista?

Estamos en la cúspide de tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Realidad Virtual y Realidad Aumentada que se unen para revolucionar la industria minorista y la experiencia de compra de un cliente. Un sistema bien integrado es la necesidad de la hora, así como la necesidad de talento que crea las eficiencias. Una década más tarde, podemos ver realmente que existe un uso tan generalizado de la fusión de estas tecnologías que las damos por sentado. Para las empresas minoristas, ahora es el momento de adoptarlas y ejecutarlas con éxito.


Fuente: Telangana Today

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