Formas de mejorar la Inteligencia de Negocios en su negocio

A continuación algunos tips para saber cómo mejorar la Inteligencia de Negocios en tu compañía.

Escucha a los expertos antes de instalar un sistema de BI

Los usuarios de negocios no siempre tienen toda la información sobre lo que es mejor para su caso particular.

Lo mejor para estos casos es escuchar a los expertos. Ellos tendrán una idea más clara sobre lo que necesita tu empresa. Es necesario preguntar qué se necesita para resolver un reto varias veces, buscando diferentes ángulos para obtener mayor profundidad en su solución.

Emplea todo el tiempo y recursos necesarios para implementar tu solución de BI

Aunque moverse rápido muchas veces es un requerimiento en el mundo de los negocios, algunas veces se pueden obviar pasos necesarios, como las pruebas.

Ver las pruebas como un peso muerto puede llevar a futuros problemas de calidad. En vez de verlo de esta manera, trata de aproximarte a las pruebas como una manera de obtener una experiencia BI de alta calidad.

Amplía tu visión de la integridad de tus datos

Las herramientas de Inteligencia de Negocios son excelentes procesando, desplegando y analizando los datos. ¿Pero qué pasa si les añades datos corruptos al sistema? O incluso, ¿cómo demuestras a un auditor de Tecnología de la Información que tienes datos de alta calidad guiando las decisiones gerenciales?

Hoy en día, con BI siendo usada para apoyar decisiones, pero también en los procesos operacionales, si tienes errores en tus reportes financieros o legales, BI puede sacarlos a la luz.

Así, la mala calidad de los datos cuesta dinero. Y más si estos provocan errores financieros y regulatorios.

Adelántate a las peticiones de posibles usuarios enojados

Ningún profesional de la tecnología piensa que es atractivo lidiar con clientes enojados. Las fallas en el sistema y la frustración pueden ocurrir. Tu respuesta a estos temas influenciará si tu iniciativa de BI triunfará o fallará.

Un gran error en los novatos en BI es enfocarse demasiado en entregar peticiones y no involucrar a los usuarios finales en el proyecto.

Es mejor tratar las quejas de los usuarios basándose en su importancia relativa a tu estrategia general que tomar una aproximación en la que dejas todo para otro momento para resolver temas que surgen de repente.

Evita realizar análisis sin sentido

La Inteligencia de Negocios sin un objetivo causa pérdidas de tiempo. Este problema es particularmente común entre profesionales novatos.

Evita este error preguntándote cómo un determinado análisis contribuye a los objetivos de la empresa. Si no estás seguro de esto, existen algunos puntos adicionales a considerar, como por ejemplo, ¿cómo ofrece este análisis BI más formas de mejorar ingresos, cortar costos o mejorar el servicio? Estos temas son en los que debes de centrarte.

Busca más allá de los datos

Más datos no necesariamente son más soluciones. Sin embargo, esta es la premisa que muchos tienen respecto a la Inteligencia de Negocios y la analítica.

Si los datos no se presentan y se argumentan de forma congruente, pueden ser ignorados o superados por opiniones no basadas en un análisis.

Para que tus ejecutivos y clientes comprendan -y tomen en cuenta- los datos debes mostrar tus insights, habilidades de storytelling para presentarlos de forma diferente.

Confía en partes equitativas en tu gente, procesos y herramientas BI

La herramienta correcta puede hacer una gran diferencia.

Por desgracia, demasiado énfasis en las herramientas BI lleva a veces a resultados decepcionantes. La alfabetización respecto a los datos es muy necesaria para lograr el éxito, pues así se puede implementar correctamente la BI, mejorando tus procesos y capacitando a tu gente para obtener el máximo de ésta.

Encuentra y lleva una buena relación con el proveedor correcto

Si tu empresa no tiene un departamento de BI, es lógico trabajar con expertos externos. Puede ser que los contrates de forma permanente o por proyecto. En ambos escenarios, necesitas entender a tu proveedor y supervisarlos de forma correcta.

Saca ventaja de las herramientas con las que ya cuentas

Retomar nuevas herramientas de BI puede ser emocionante, pero ¿qué tal las que ya tienes a la mano?


Fuente: Marketing 4 ecommerce

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