¿Walmart o Amazon?

La batalla entre Walmart y Amazon por conquistar el mercado retail ha provocado que ambas firmas incursionen en áreas y estrategias de negocio desconocido para las dos compañías con el fin de captar la mayor cantidad de consumidores.

Asimismo, los cambios en el consumo y compra de productos derivaron en la apuesta de la cadena minorista por intensificar su presencia en el e-commerce; un territorio dominado por Amazon.

Además de que la creatividad e innovación en el servicio juega un papel fundamental en las diversas campañas de las compañías.

El minorista más grande del mundo Walmart, solicitó una patente en Estados Unidos para un almacén volador, en el que se envíen productos, mismos que serían entregados a las personas mediante drones.

Según el medio, esta especie de dirigible podría alcanzar una altura de 305 metros, contendría múltiples bahías de lanzamiento y seria operado a control remoto o se le programaría una ruta a seguir.

Existen puntos a favor y en contra de esta idea, por una parte, para la cadena de supermercados, este plan significaría una reducción en costos de logística, tránsito y consumo de energéticos (gasolina), sin embargo, también podría representar el incremento en el precio del servicio, así como en pagos de mantenimiento de las unidades.


Fuente: Merca 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Digíta la respuesta para comentar *