El proyecto más ambicioso para el sector retail desde la introducción del código de barras hace 30 años lleva el nombre de Order 2 Cash, una estrategia liderada por GS1 México que cambiará la logística que llevan a cabo empresas minoristas y proveedores.
Esta asociación trabaja actualmente de la mano con retailers como Walmart y productores como Grupo Herdez, entre otros, en un proyecto piloto para que utilicen los mismos estándares en los procesos que van, desde una orden de compra, hasta el pago de las mercancías entregadas.
Esto significa que las empresas se adaptarán a los códigos de barras(estándares) que GS1 ha desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas para hacer sus procesos más eficientes en distintas actividades como el E control de sus inventarios, la distribución y la entrega, principalmente entre los proveedores.
Para que este proyecto tenga una correcta implementación se necesita que las empresas proveedoras realicen una correcta catalogación de los productos, además de una adecuada asignación de los códigos de barras en los diferentes factores de empaque de las mercancías, así se garantiza una integración eficiente de mensajes electrónicos estandarizados con información correcta de los productos.