La empresa comenzó un proyecto de 12 meses para pensar en cómo podría aprovechar la tecnología para hacer su cadena de suministro de alimentos más eficiente y ofrecer productos más frescos a los clientes. “Hemos tenido una serie de reuniones con IBM para identificar los parámetros”, asegura el vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart, Frank Yiannis, “conocer cuáles son los datos que obtenemos y cómo serán capturados en cada punto del procesado de alimentos. Ya hemos comenzado a programar y desarrollar interfaces de usuario”.

La logística en cualquier empresa tiene un gran impacto en el consumidor final, ya que si no eres capaz de cumplir con todos los pedidos terminarás perdiendo clientes y generando una mala reputación alrededor de tu negocio.
El ‘retail’ en México crecerá a ritmos de 4.5 por ciento anual en los próximos 20 años, impulsado por los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana.
“La Administración de la cadena de abastecimiento abarca la planeación y la gestión de todas las actividades implicadas en el suministro y adquisición, la conversión y todas las actividades de gestión de la logística. Un aspecto importante es que también incluye la coordinación y la colaboración con socios de la cadena, los cuales pueden ser proveedores, intermediarios, proveedores de servicios (3PL) y clientes. En esencia la Administración de la cadena de abastecimiento integra la gestión de la oferta y la demanda dentro y entre empresas”.
Wal-Mart de México y Centroamérica reconoció a sus mejores proveedores del 2016, en diferentes rubros como el mejor proveedor social, sustentable y Pyme.
Las ciudades cambian de hábitos conforme presentan crecimiento. Atrás quedan las épocas donde las personas salían a caminar por el parque o a dar un paseo a pie. La llegada de los centros comerciales marca una nueva dinámica: la del consumo y el entretenimiento en un solo lugar.
La analítica inteligente se ha convertido en un ámbito de interés para las empresas. Estas cada vez están más preocupadas no solo por almacenar datos sino por sacar partido en pro de su propio interés empresarial. Y es ahí donde el Business Intelligence y el software de analítica está floreciendo como negocio.
Sears, reconocida cadena estadounidense dedicada a la industria del retail, logró posicionarse como una de las empresas líderes en el mercado minorista mundial, ganando la fidelización y el reconocimiento como marca de un gran número de clientes. Aunque llegó a ser considerada como el Amazon de su época, recientemente ha entrado en un declive imparable, particularmente desde que empezó a invertir en empresas que no estaban relacionadas con la venta al por menor, como los bienes raíces y empresas de automóviles, haciendo caso omiso a la competencia y a las expectativas de sus fieles compradores.