Grupo Comercial Chedraui buscará abrir este año 25 tiendas en México, una expansión nunca antes realizada por la cadena minorista, informó la empresa.
En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que 35 por ciento de las nuevas tiendas serán bajo su formato Chedraui y el resto tiendas de menor tamaño como Súper Chedraui, lo que confirma la apuesta de la cadena por acelerar su expansión a través de formatos para ciudades pequeñas.
La inversión en los nuevos activos para 2017 permitirá crecer entre 4 y 4.5 por ciento el piso de venta de cadena minorista, lo que si bien es un crecimiento moderado, es mayor a la expansión lograda en los tres años recientes.
El monto de inversión para las nuevas tiendas será equivalente a 2.1 por ciento de los ingresos consolidados esperados para Chedraui este año.
Con las nuevas aperturas, el grupo comercial espera un crecimiento en los ingresos consolidados totales de entre el 9 y el 11 por ciento.
En lo que se refiere a sus ventas a mismas tiendas en México, Chedraui espera un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento al cierre de este año, mientras que para Estados Unidos prevé sea de entre 1 y 2 por ciento en términos de dólares.