En medio de la volatilidad financiera global, Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, logró recabar de los mercados internacionales 750 millones de dólares de deuda (notas senior), con una tasa de interés fija de 3.875% y a un plazo de 10 años.
De acuerdo con un reporte del 28 de septiembre, la agencia calificadora S&P Global Ratings expuso que la empresa de tiendas departamentales utilizará los recursos de esta emisión global para pagar parte de las 119 tiendas Suburbia que acordó comprar a Walmart de México en agosto pasado, por un total de 19,000 millones de pesos.
Además de fondear parte del acuerdo que estableció con la empresa chilena de retail, Ripley para hacerse del 25.5% de su capital social por alrededor de 400 millones de dólares.
Liverpool notificó a la CNBV que la emisión se llevó a cabo el pasado 6 de octubre y sus papeles quedaron inscritos en la Bolsa de Valores de Irlanda, los cuales serán negociados en el mercado de valores global.
Expuso que los bonos estarán garantizados con los ingresos que genere con las operaciones de Distribuidora Liverpool, subsidiaria de Liverpool. Los intereses los pagará cada seis meses (los días 6 de abril y 6 de octubre de cada año) a partir del próximo año.