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LA COMER LIBRA EL IMPACTO DE NO TENER A JULIO REGALADO TRAS LA VENTA A SORIANA

75La cadena de autoservicios La Comer logró compensar en el segundo trimestre del año la ausencia de Julio Regalado, la emblemática campaña de promociones y descuentos que realizó por 35 años, pero que vendió en 2015 a su rival Soriana.

Sin embargo, la menor escala de su operación —pasó de tener 197 tiendas a 54—, la inversión en nuevas campañas comerciales y los preparativos para abrir nuevas tiendas hicieron que sus gastos se incrementaran con respecto a sus ventas. Esto representará un reto para la empresa en el segundo semestre del año.

“Estamos felices con los resultados, creemos que están en el rango de lo que estábamos esperando”, dijo Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de La Comer, en la conferencia telefónica con analistas para comentar sus resultados financieros. “Todavía no queremos proporcionar una guía de crecimiento, porque la incertidumbre sobre ciertos aspectos es alta, pero quizá lo hagamos conforme avance el año”, agregó.

En el periodo de abril a junio, la empresa reportó ventas por 3,769 millones de pesos (mdp), ligeramente por arriba de las expectativas de algunos analistas bursátiles, gracias a una nueva campaña promocional llamada “Temporada Naranja”.

La cifra lograda por La Comer representó un incremento de 5.8% con respecto al año pasado.

Pero la reducción en la base de tiendas implicó que sus gastos como porcentaje de las ventas tuvieran un incremento. En esto influyeron los gastos corporativos, los gastos extraordinarios publicitarios, relacionados con la campaña “Temporada Naranja”, así como los gastos relacionados con remodelaciones y nuevas aperturas de tiendas.

Como resultado, las ganancias antes de amortizaciones e impuestos (EBITDA) del trimestre resultaron en 246.2 mdp, con un margen de 6.5% como porcentaje de ventas.

La empresa opera 55 tiendas a través de cuatro diferentes formatos, con las marcas La Comer, Sumesa, City Market y Fresko. 


Fuente: Expansión en alianza con CNN
http://expansion.mx/empresas/2016/07/28/la-comer-libra-el-impacto-de-no-tener-a-julio-regalado-tras-la-venta-a-soriana

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