Seis nuevas empresas se sumaron este 2016 a la alianza empresarial para la Sostenibilidad.
La alianza empresarial para la sostenibilidad, integrada por Walmart de México y Centroamérica y sus compañías proveedoras, continua la búsqueda para convertirse en el referente regional en temas sociales y de competitividad, de acuerdo a los representantes de la compañía durante el Tercer Foro de Sostenibilidad Juntos por un Planeta Mejor, realizado en el parque Viva en Guaica de Alajuela, Costa Rica.
De acuerdo con el Vicepresidente y Director general de Walmart de México y Centroamérica, Carlos Arroyo, la Alianza para la Sostenibilidad que se creó en 2015, ha traído impactos positivos en la calidad de vida de los habitantes de la región.
Entre los logros alcanzados destaca la reducción de energía eléctrica, equivalente a iluminar más de dos mil hogares en un año, suministrar agua a tres mil personas y eliminar la basura que generaría al año casi un millón y medio de ciudadanos.
“Los modelos de negocios más sostenibles gozarán sin duda de la preferencia y la confianza de los consumidores. Las mejores prácticas de sustentabilidad en el comercio detallista, empaques de productos y la cadena de abastecimiento contribuirán a consolidar la confianza de los clientes, expresó Arroyo.