El e-commerce es un mercado interesante para las empresas en todo el mundo; es un sector atractivo a la hora de optimizar la inversión, en publicidad ya que se puede llegar con precisión a las necesidades, preferencias y perfil del consumidor.
Saber cómo se comportan las audiencias implica tener herramientas de analítica web de gran calado para analizar la información de los usuarios.
Existen programas que segmentan todos estos datos por categorías en los distintos sitios online del todo el mundo. Google analytics es una herramienta de analítica que proporciona datos agrupados y segmentados sobre visitas y los usuarios que navegan por la web.
Tenemos otro instrumento de analítica web llamado Piwik, una plataforma Open Source que aporta información sobre los visitantes en la web, campañas de marketing para optimizar la estratégica online y la experiencia de los usuarios. Permite obtener información en tiempo real, así como medir paginas vistas y eventos. Piwik ofrece información acerca de las tecnologías utilizadas por los distantes (navegador, plugins, sistema operativo) y permite la creación de anotaciones personalizadas en los gráficos.
Hay que destacar, que este tipo de herramientas que usan los e-tailers, tienen una gama de opciones para segmentar mejor la información de búsqueda por parte de los usuarios.
Fuente: BTL México Por José Gutierrez