shadow

Falabella Prepara Primeros Nueve Proyectos de Tiendas Sodimac en Mercado Mexicano

Soriana-y-Falabella-unen-esfuerzos-730x409Falabella continúa avanzando en su desembarco en el mercado mexicano.

La primera tienda Sodimac durante el último trimestre de 2017 o comienzos de 2018. No obstante, aseguró que la compañía ya está preparando los proyectos -con sus respectivas ubicaciones- para los primeros nueve locales de la cadena de mejoramiento del hogar.

El acuerdo del holding chileno con la supermercadista mexicana Soriana establece que invertirán, en partes iguales, US$ 600 millones inicialmente. El monto financiará la instalación de 20 locales en cinco años y las inversiones necesarias para el despliegue del negocio financiero de CMR en los supermercados de la cadena azteca, el que debería comenzar a operar a fines de año o comienzos de 2017.

Asimismo, los inversionistas destacaron que el máximo ejecutivo de Falabella -firma que reúne a la multitienda del mismo nombre, Sodimac, Tottus, CMR, entre otras compañías- sostuvo que “están en camino de alcanzar las 23 aperturas de tiendas (considerando todos sus mercados) establecidas para el 2016” en su plan de inversiones cuatrienal.

Del mismo modo, la empresa afirmó que en el negocio de tiendas por departamento o multitiendas seguirá concentrada en la remodelación de los espacios en lugar de un agresivo crecimiento en nuevas ubicaciones. Lo anterior se suma al foco que han puesto en el despliegue del comercio electrónico.

Seis países
Actualmente Sodimac posee tiendas en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.


Fuente: Economia y Negocios
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=298220

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *