shadow

¿Que Aspectos Se Deben Considerar Para Relanzar Un Producto?

efecto-educativo-uno_125523La lealtad del consumidor es un factor dificil de conseguir; sólo el 28 por ciento de los consumidores son fieles a las marcas, por lo que las compañías están en constante implementación de estrategias para conseguir la preferencia del público. Aún con la millonaria inversión en mercadotecnia, 39 por ciento de los consumidores reveló que con frecuencia prefiere probar nuevas opciones en el mercado, por lo que algunas firmas no tienen otra opción que relanzar sus productos, una acción en busca de evitar o alejar su declive.

El mercado cambia constantemente y los consumidores también, por lo que muchas ocasiones se tiene que empezar prácticamente desde cero, encontrar los canales de distribución adecuados, asegurar la demanda y aventurarse a la respuesta de los clientes.

Un relanzamiento es oportuno cuando una marca dejó de ser relevante para su consumidor. Lo puedes hacer de muchas formas, es decir, puedes cambiar la imagen, relanzarlo y hablar de otro claim, ir a investigaciones de mercado que te saquen un insight diferente al que ya tenías y que sea relevante, o simplemente cuando quieres volver a hacer ruido y que tomas tu mismo mensaje, le haces algunas adaptaciones para que vuelva a ser relevante y lo haces.

Realmente para que un relanzamiento sea exitoso tienes que traer y hablar de la calidad de la marca, saber lo que estás queriendo construir. Segundo, tener muy clara su ausencia. Así como, se debe de tener conocimiento del consumidor, enfocarse al público adecuadamente y resaltar el marketing de contenido, ya que actualmente es muy importante. Si es un producto que se va a relanzar es entender qué paso, rescatar la esencia de lo que si funcionó y entender lo que se tienen que evolucionar, tener claro hacia dónde el mercado ha cambiado sus costumbres, qué hace diferente al producto, qué ventajas tiene respecto a la competencia y entender cómo puedes conquistar al consumidor.

Sin embargo, relanzar un producto no es garantía de que funcione en la nueva oportunidad que brinda la empresa.


Fuente: Merca2.0 Por Jazmín Garibay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *