Es innegable que hoy día se vive una revolución online que está modificando la forma en cómo consumimos y accedemos a la información.
Los puntos de venta y retailers físicos pueden cohabitar en la esfera digital ya que al tratarse de formatos distintos ofrecen servicios diferentes y no necesariamente excluyentes más bien complementarios.
El punto de venta es más que un espacio bonito. Son lugares donde puede iniciar una relación afectiva con el shopper. Los consumidores consideran que uno de los factores que más influyen para cambiar de marca en la tienda física es la prueba del producto, mientras que otros aseguran que el cambio muchas veces se da gracias a un promotor.
No obstante, el proceso en digital y el copy también son muy relevantes para construir awareness y para llevar al consumidor a la tienda física. Es muy importante tener usuarios que ayuden a recomendar sus productos, pues el porcentaje de conversión al momento de probar el producto es de mas del 50%. No menos importante es el mueble, a veces sin una promotora, el material POP comunica tus beneficios y diferenciadores.
El punto de venta es fundamental, pero a través de diferentes canales es como puedes dar a conocer los beneficios del producto y acercarse a su cliente potencial.
El punto de venta es fundamental, pero a través de diferentes canales es como puedes dar a conocer los beneficios del producto y acercarte a tu cliente potencial.
En síntesis, nunca antes hubo un manejo exorbitante de información; con la naciente hendidura que abrió la web 2.0 cualquier persona con acceso a internet puede volar y recorrer el mundo sin necesidad de tener alas. El valor agregado es que el paradigma comunicacional y digital se puede usar para potencializar las acciones BTL que se llevan a cabo en el punto de venta físico.
Fuente: BTL México Por Nancy Malacara