shadow

Generan Estrategias de Retail Para Chedraui

cva-retochedraui_28sep16La principal empresa de investigación de mercados en el mundo comprobó que Chedraui es más barato que la competencia. Pero si se le preguntas a cualquier persona, te dirá que la competencia es más barata, debido a la percepción que éste tiene de la marca. Chedraui busca que esta percepción de precios cambie en el consumidor y ese es nuestro reto durante la Semana i 2016″ expresó Alejandra Caballero, líder del reto “Experiencia Chedraui”.

Semana i, iniciativa del Modelo Tec21 del Tecnológico de Monterrey con la que los alumnos viven el aprendizaje experiencial con base a retos dio inicio en el Campus Cuernavaca con un reto que consiste en que los alumnos de las carreras de Negocios presenten propuestas de estrategias de mercado a ejecutivos de Chedraui en las oficinas corporativas de la Ciudad de México.

Durante los primeros dos días de la Semana i, los alumnos participaron en actividades para conocer la problemática de su reto y tuvieron una conferencia con ejecutivos del corporativo, quienes les explicaron la situación actual de la empresa respecto a su mercado. Los ejecutivos de Chedraui felicitaron a los alumnos por ser parte de esta actividad, y les invitaron a mantener su entusiasmo en la semana.

A través de equipos multidisciplinarios los alumnos se organizaron para plantear diversas estrategias y métodos de implementación que les llevara a cumplir con el objetivo del reto. Y como parte de la capacitación, los equipos atenndieron el “Taller de Estadística Multivariante” en el Laboratorio de Finanzas del Campus Cuernavaca el, cual fue impartido por la profesora Tania Ramírez. Ahí, aprendieron sobre la realización de encuestas de campo que generen información con valor.

A lo largo de los primeros tres días, los alumnos aplicaron estrategias como el “benchmarking” y el “mystery shopper” en las visitas que realizaron a la tienda para obtener información de productos, instalaciones y servicios. Tembién aplicaron las entrevistas a consumidores para obtener información de valor y poder plantear estrategias acordes a los resultados que arrojen estos estudios de mercado.


Fuente: Noticias del Tecnologico de Monterrey Por: Abigail Tejeda y René García
http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/por+tema/educacion/si-cva-retochedraui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *