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¿Porque es Importante Obtener información de los Consumidores?

 bd0205-007    En cada momento se recaba información relevante sobre los hábitos de compra y preferencias de marcas de los consumidores, esto a través de los puntos de venta, plataformas de social media, atención al cliente, navegación por internet, apps en móviles, perfil histórico de compras en línea, estudios tradicionales y más.

Gracias a lo anterior, los mercadólogos pueden obtener cada vez más información sobre los hábitos de consumo, preferencias de marcas, patrones de compra, consumo de medios y datos demográficos específicos.

Compañias como Nielsen, Experian Simmons, Kantar Worldpanel, Statista, entre otras, hacen estudios sobre el perfil del consumidor y sus estilos de vida.

Entre lo que se puede saber están el nivel de satisfacción, la probabilidad de repetición de compra o de atraer a un nuevo comprador, si las experiencias son positivas o negativas.

     Aunque todo esto no es nuevo, se hace investigación de datos recabados de los consumidores desde principios del siglo pasado, la información obtenida sirve para crear estimaciones en torno a las tendencias que vienen y nos da una visión más certera de las condiciones actuales del mercado.


Fuente: Merca 2.0 Por Oswaldo Olivas

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