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Redes Sociales Para Todos

redes-socialesLas redes sociales son excelentes opciones para aquellas empresas que desean promover su marca de forma online, sin importar su tamaño. Con 2.200 millones de usuarios a nivel mundial, según Statista, repartidos entre las múltiples plataformas que existen y con un coste mínimo si se compara con otros canales y formatos, no es de extrañar que haya surgido una especie de histeria por estar en ellas a como de lugar, sin contar con la creciente digitilización de los consumidores.

Presencia Obligada

Sin embargo, sólo porque se considere necesario para el negocio, tener presencia en las redes sociales, no significa que debe estar en todas y cada una de ellas. Es importante escoger las plataformas adecuadas, según las características de la empresa o marca.

Cada marca debe tener alguna presencia en redes sociales, porque se trata de un cambio conductual. Pero antes se necesita analizar los targets y encontrar los nichos donde se debe estar como marca, de hecho, el mundo del social media se asemeja a la planificación de los medios tradicionales, se puede necesitar estar en TV, pero no en los diarios y la radio, o viceversa.

“Se trata de efectividad, si tienes recursos limitados y tratas de ser muy bueno en todas y cada una de las redes sociales, vas a fallar”.

Es por ello que para crear una estrategia social exitosa, se debe estar familiarizado con cada  red o plataforma y el tipo de audiencias que suelen estar en éstas. Los consumidores esperan un dialogo con las marcas, pero cada uno necesita un tipo diferente de dialogo.

Lo que Se Debe Evitar

Las marcas no deben confundir las redes sociales como otro canal para la comercialización de sus productos. Las interacciones en estas plataformas deben implicar una variedad de usos tales como servicio al cliente, desarrollo de nuevos productos, RR.PP., etc.

De hecho entre las principales razones de los consumidores a nivel mundial para estar en estas  redes, se encuentran un 55% lo hace para poder dar a las marcas feedback directo, un 52 para interactuar directamente con la empresa y un 42% por entretenimiento.

Claves Para el Éxito

Las redes sociales son mas análisis que creatividad. A todos nos gustan los comentarios ingeniosos, pero es más importante saber porque si o porque no ese comentario a funcionado a la hora de vender o expandirse por las redes.

Cuando se trata del mundo del Social Media, gran parte de lo que se realiza son tests de prueba y error, para descubrir que funciona realmente y porque.

Pero ademas cuando se trata de los consumidores, es primordial que las marcas entiendan que, una vez escogidas las redes sociales adecuadas a los targets, estos perfiles “deben ser un reflejo de nuestra empresa”.

Por ello, toda vez que “decidir como utilizar cada plataforma requiere no sólo de un conocimiento sólido de las diferentes redes sociales, sino también de un alto nivel de inteligencia emocional, alguien que pueda ponerse en la piel del otro.”

Después de todo los consumidores buscan transparencia en las redes sociales. Y no se puede ser confiable si se trata de fingir una conversación que no representa como marca.


Fuente: Merca2.0 Por Valeria Murgich

 

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