El comercio electrónico aún tiene una gran desventaja; la desconfianza que los sitios proyectan. De acuerdo con el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones,uno de los elementos que ocasiona que el consumidor no realice una compra onlinees que la página no refleja confianza.
El 51.3 por ciento de las personas encuestadas por dicha organización enfatiza en que la página debe reflejar transparencia. Y aunque el comercio electrónico recabó ganancias de 12.2 mil millones de dólares en el año 2014, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen consumidores que, a parte de la desconfianza, prefieren la compra en puntos de venta físicos al considerar diferentes aspectos.
En relación, estudios de PwC, proyectados por Statista, revelan las razones por las que el cliente opta por adquirir mercancía en punto de venta físico, te diremos las principales cinco.
1. Ver: el 61 por ciento asegura que es vital ver la mercancía, poder tocarla y manipularla, para así poder evaluarla y asegurarse de que es justo lo que necesita.
2. Rapidez: poder tener el producto al momento de adquirirlo es vital para el 59 por ciento de los encuestados. Es importante recordar que las adquisiciones dentro de sitios en línea llegan al hogar días después de haber sido compradas.
3. Canal: el 36 por ciento no siente seguridad al hacer el pago en línea, por lo cual prefieren realizarlo en una caja física. Esto les proporciona comodidad y tranquilidad.
4. Mercancía: el 29 por ciento señala que prefiere adquirir productos perecederos en puntos de venta físicos. Ejemplos de esto son alimentos y mercancía de uso personal.
5. Local: los minoristas locales sobresalen en el tema, ya que el 18 por ciento prefiere prescindir de la venta por internet con el fin de apoyar a comercios de la zona.